Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorFalcón Tadeo, Melvin
dc.date.accessioned2019-10-21T20:27:49Z
dc.date.available2019-10-21T20:27:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00227F18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4837
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la calidad Educativo como un componente clave de la Etnolinguistica en la comprensión lectora en sus tres niveles literal, inferencial y crítica, en particular el componente subjetivo: la Etnolinguistica. Esta investigación analizó la mejora de la comprensión lectora de los educandos en relación a los cambios que se han dado en el Currículo Nacional de EBR y Educación Superior. También se relacionó esa percepción con el nivel de vida y la identidad cultural de las lenguas originarias. Este estudio se llevó a cabo mediante una combinación metodológica cuantitativa y cualitativa con predominancia cualitativa. Entre las técnicas de recolección de información se realizaron dos grupos focales, grupo control y grupo experimental. Razón por la cual los estudiantes están en un nivel básico y medio en la Evaluación Censal. Los bajos ingresos económicos y el desconocimiento de sus lenguas originarias, limita el desarrollo de su capacidad de comprensión, en sus diferentes dimensiones para que así, los estudiantes mejoren y tenga un nivel destacado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEtnolinguisticaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLengua originariaes_PE
dc.titleLa etnolinguistica y comprensión lectora en estudiantes de la IE N° 32282 del Distrito de Cauri, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess