Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorEsquivel Verde, Teresa
dc.date.accessioned2019-10-22T13:56:53Z
dc.date.available2019-10-22T13:56:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00228E91
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4856
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si el nivel de la comprensión lectora se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación, correspondiente al año académico 2017. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de resultados se utilizó el diseño descriptivo correlacional y, mediante el muestreo probabilístico se eligió un grupo conformado por 71 estudiantes de dos especialidades de la Facultad de Ciencias de la Educación, matriculados en el año académico 2017 en las asignaturas de Comprensión lectora y lexicología, Matemática básica, Ciencias naturales y geográficas para la defensa, Introducción a la filosofía y Educación ambiental. Al grupo en estudio se le aplicó una prueba de comprensión lectora de 20 preguntas con alternativas múltiples y preguntas abiertas, además se obtuvo los resultados de las evaluaciones del primer parcial, a través de los registros auxiliares de sus docentes, en ambos casos estuvieron expresados en sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva, y para la contratación de las hipótesis, se aplicó la prueba de correlación. El resultado del coeficiente de correlación r = 0,439 que indica que existe una relación moderada entre las variables nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación del año académico 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent104es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCompetencias académicases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEl nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess