Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorVillanueva Mendoza, Irma Olivia
dc.date.accessioned2019-10-22T14:48:36Z
dc.date.available2019-10-22T14:48:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPPE00215V66
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4860
dc.description.abstractConocedores que fenómeno bullying, no es un problema de personas, sean estos escolares o, incluso de nivel superior, sino es un problema social culturas, edades, condición religiosa etc. De ahí Mora (2001), nos dice que: La definición del bullying victimización incluye tres características que deben cumplirse siempre: debe haber un desbalance de poder en favor del agresor, debe existir una intención de hacer daño y, finalmente, debe ser sistemático; es decir, repetido en el tiempo (1). Por ello, las escalas que se usan para medirlo deben tener en cuenta estos aspectos, de lo contrario se podría. Esta situación impide la comparación entre estudios, y sus prevalencias, lo que dificulta un diagnóstico global y limita la posibilidad de desarrollar estrategias o asignar recursos para intervenciones futuras en las poblaciones más afectadas. Así mismo, el contar con una medición estándar permitiría evaluar en el tiempo el impacto de dichas intervenciones y elegir las más efectivas. Sobre la base de lo señalado letras arriba nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cuál es el grado de correspondencia entre el fenómeno bullying y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa Inca Garcilazo de la Vega – ¿San Pedro de Pillao – Yanahuanca – Pasco, periodo 2018? En seguida un objetivo central que a la letra dice: Determinar el grado de correspondencia entre el fenómeno bullying y el rendimiento escolar, llegando a la conclusión que existe relación significativa entre ambas variables.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent151es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFenómeno de Bullyinges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectIndices sociométricoses_PE
dc.titleEl fenómeno Bullying y el rendimiento escolar en alumnos de la institución educativa Inca Garcilazo de la Vega - San Pedro de Pillao - Yanahuanca - Pasco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess