Show simple item record

dc.contributor.advisorPasquel Cajas, Alexander Frank
dc.contributor.authorAlarcón Cajas, Yohan Roy
dc.date.accessioned2019-10-22T15:54:17Z
dc.date.available2019-10-22T15:54:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPTIC00015A35
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4864
dc.description.abstractComo vemos en la odisea, donde el amigo de Ulises “Mentor” se queda a cargo de su hijo Telémaco, el cual será su guía, tutor, orientador; mientras Ulises iba a la guerra. Asi mismo, aparecen problemas como son la disponibilidad del tutor, la vocación del tutor, la demanda de alumnos con la baja oferta de los tutores, la confianza del estudiante con el tutor y el conocimiento limitado del tutor. Es por ello que el objetivo de la investigación es determinar en qué medida el agente conversacional influirá en la tutoría vocacional, donde la tutoría vocacional comprende tutoría profesional y actitudinal que se necesita para una carrera profesional. El estudio es pre-experimental, donde la población son todos los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Santo Domingo de Guzmán, para la cual se utilizará Scrum porque se adecua a la elaboración del agente conversacional. Se contará con una muestra de 16 estudiantes siendo aleatorio – intencional. Para lo cual, se utilizará una ficha de observación en la recolección de datos aplicando al grupo: se aplicara la ficha de observación antes y después del agente conversacional, utilizando la misma cantidad de muestra. Dentro del estudio se espera encontrar una mejora significativa en la cantidad de horas de tutoría vocacional, la cantidad de sesiones de tutoría vocacional por estudiante y Ausencia - Presencia. Se concluyó que la implementación del agente conversacional mejoro el proceso de tutoría vocacional en consecuencia los estudiantes resolverán sus dudas profesionales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent142es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTutoría vocacionales_PE
dc.subjectAgente convencionales_PE
dc.subjectScrumes_PE
dc.titleAgente convencional para mejorar el servicio de tutoría vocacional para los estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas. Mención en Tecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas. Mención en Tecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline612037es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess