El tablero posicional y el aprendizaje de la suma y resta en los estudiantes del Colegio Integrado 32706 - Santa Maria del Valle - 2017
View/ Open
Date
2019Author
Bautista Coz, Silvia Reveca
Espinoza Hilario, Lisbeth Gloria
Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de la investigación fue probar que la aplicación del tablero posicional mejora el aprendizaje de la suma y resta en N de los estudiantes del Colegio Integrado 32706, Santa María del Valle – 2017; para ello se formuló una investigación de tipo explicativa y diseño preexperimental; la población de estudio ha sido 139 estudiantes y la muestra empleada es no aleatoria, con un grupo preexperimental de 32 estudiantes del primer año, sección única; el instrumento utilizado fue la prueba evaluativa, con el nombre de prueba de entrada (PE), prueba de proceso (PP) y prueba de salida (PS), con diez preguntas cada prueba, con un valor de dos puntos por pregunta, el mismo que permitió el uso de la escala [00 - 20]; para el procesamiento de los datos se usó la estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: el valor Z de prueba = 6,45 se ubica a la derecha de z crítica = 1,96; es decir, en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, se tiene indicios suficientes que prueban que el aprendizaje de la suma y resta en N mejoran con la aplicación del tablero posicional en los estudiantes del Colegio Integrado 32706 de Santa María del Valle – 2017.
Collections
- Tesis de Pregrado [74]