La gestión de recursos humanos en la administración publica y la calidad de servicio percibido por el usuario en la unidad de gestión educativa local 304, Pachitea - periodo 2018
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue conocer cuál es la relación que existe entre la Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública y la Calidad de Servicio Percibido por el Usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local 304, Pachitea - periodo 2018. El nivel de investigación fue descriptivo – correlacional y el diseño utilizado fue no experimental. La muestra de estudio estuvo compuesta por 60 personas entre ellos 30 trabajadores y 30 usuarios de la UGEL 304, Pachitea; con el tipo de muestra no probabilístico intencional o selectiva. Para recolectar los datos se utilizó la técnica encuesta con su instrumento el cuestionario, que comprende un conjunto de ítems aplicados a la muestra, asimismo el procesamiento de datos se realizó en el software SPSS v23. Se utilizó el método cuantitativo, porque se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y para la contratación de las hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones de Rho de Spearman, con un resultado de 0.813 encontrándose entre 0.7 a 0.89, en la escala de Rho de Spearman, se concluyó que la Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública tiene relación positiva alta al 81,30% con la Calidad de Servicio Percibido por el Usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local 304, Pachitea.