Programa Gestal Bullying escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. "El Amauta" José Carlos Mariategui, Huánuco - 2017
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/4909/TEDF00133P19.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2019Author
Palacios Criollo, Marilú
Miraval Espinoza, Betzabet Yareta
Espinoza Guzman, Jenny Yadira
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del programa Gestalt sobre el bullying escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “El Amauta” José Carlos Mariátegui, Huánuco - 2017. La investigación es de tipo cuantitativo, en el nivel aplicativo y diseño pre-experimental con un grupo de control y otro experimental. El programa Gestalt comprende diversas técnicas las cuales se someterán a los estudiantes para luego analizar los cambios que producen mencionadas técnicas, todas ellas dirigidas a mejorar las relaciones interpersonales no solo en el aula sino también en su familia o barrio. Las agresiones verbales, exclusión social y la agresión física indirecta son las formas de acoso más frecuentes, siendo la clase y el patio los escenarios elegidos para estas conductas agresivas, las mismas que serán analizadas con el programa SPSS 25 y se presentarán en tablas de frecuencias y porcentajes, además las gráficas de barra y su respectivo análisis e interpretación. Los resultados mostrarán la efectividad programa Gestalt sobre el bullying escolar tales como los diversos tipos de acoso, entre el acosador y la víctima.
Collections
- Tesis de Pregrado [52]