Aplicación de las canciones infantiles y la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N° 247 Flores, Huánuco - 2018
View/ Open
Date
2019Author(s)
Campos Caballero, Luz María
Lopez Moreno, Esly
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo la base sólida y decisiva que influye en la expresión oral de los niños. La presente investigación tuvo como propósito fomentar la orientación y facilitación del aprendizaje, creando estrategias metodológicas eminentemente verbalistas dentro de la actividad educativa, Teniendo como objetivo, de demostrar la influencia de las canciones infantiles en la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 247 Las Flores, Huánuco - 2018. Para la evaluación del trabajo fue cronogramada la aplicación de sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias y eso se demostró con las siguientes conclusiones. en los datos de la preprueba se obtiene el 24% en la escala regular, el 73 % en la escala deficiente y el 3 % en el nivel sobresaliente. Con los datos del posprueba se obtiene 0 % en el nivel deficiente, 6 % en el nivel regular, y el 94 % en la escala sobresaliente. El valor hallado de z critico = 1,96 se ubica en la zona crítica; a la derecha de Z calculada= 32,9 que es la zona de rechazo, por lo tanto, descartamos la hipótesis nula; y aceptamos la hipótesis alterna, es decir tenemos indicios suficientes que prueban, que la aplicación de canciones infantiles como estrategia metodológica influye significativamente en la expresión oral de los niños de 5 años de la I. E. I. N° 247 las Flores, Huanuco-2018.
Collections
- Tesis de Pregrado [109]