Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.authorCalero Huamali, Ines Placida
dc.contributor.authorCarhuas Gora, Victoria Zelmira
dc.contributor.authorFretel Damaceno, Edith Sheyla
dc.date.accessioned2019-10-30T13:30:41Z
dc.date.available2019-10-30T13:30:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEI00071C23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4920
dc.description.abstractEl presente estudio titulada: EL JUEGO COOPERATIVO EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE LA I.E.I Nº 066 “VIÑA DEL RÍO”, HUÁNUCO – 2018, parte del problema que tienen los estudiantes en su comportamiento agresivo al finalizar las actividades que involucraban competencias, causados principalmente por la derrota en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 066 Viña del Río, Huánuco – 2018, asimismo tiene como objetivo demostrar si el Juego Cooperativo desarrolla las Habilidades Sociales en los niños de la I.E.I Nº 066 “Viña del Río”, Huánuco – 2018, el nivel de estudio es explicativo (experimental) y el tipo de investigación aplicativa (Sampieri, 2003) se utilizó el diseño cuasi experimental con grupo de control y experimental, la muestra se seleccionó mediante el muestreo no probabilístico de una población de 147 niños y niñas se seleccionó 15 para el grupo experimental y 15 para el grupo control, el método utilizado fue el método experimental y para ello se ha utilizado los siguientes instrumentos y materiales una ficha de observación para evaluar las habilidades sociales y las sesiones experimentales consistentes en 17 sesiones con una selección de Juegos Cooperativos. En los resultados se evidencian que el grupo experimental mejoro su habilidades sociales, es decir en los resultados se observa que el post prueba, niños y niñas de 4 años de educación inicial del grupo experimental mejoraron sus habilidades sociales, respecto al grupo de control, ubicándose en las escalas: BUEN NIVEL (47%) y NORMAL (53%), es decir con la aplicación de los Juegos Cooperativos los niños y niñas desarrollaron su habilidades básicas, habilidades avanzadas, habilidades relacionadas a los sentimientos y habilidades alternativas a la agresión. Así mismo, se observa que en el grupo control no hubo mejoras significativas como se observa que ningún alumno se ubicó en la escala de (BUEN NIVEL). A diferencia del grupo experimental, así mismo tal como mostramos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent167es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.subjectJuegos Cooperativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo de Capacidadeses_PE
dc.titleEl juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. N° 066 "Viña del Rio", Huánuco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3841-8894es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess