Show simple item record

dc.contributor.advisorPastrana Díaz, Nérida del Carmen
dc.contributor.authorHuaman Berrospi, John Lucio
dc.contributor.authorSosa Peña, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-10-30T14:05:49Z
dc.date.available2019-10-30T14:05:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTII00165H83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4926
dc.description.abstractLa presente investigación realizó una propuesta de rediseño de procesos de ventas y posventas, mejorando su eficiencia en la empresa NOVA SYSTEN HCO. S.C.R.L., empresa del sector de comercialización de programas informáticos. Los tiempos de ciclo demasiado largo y los gastos incurridos en los procesos causados por políticas poco claras, procesos actuales deficientes y su desconocimiento del costo de los procesos hacen que la empresa sea vista en dificultades de persistir en esta situación actual. Con la finalidad de dar solución a los problemas expuestos, esta investigación de tipo aplicada, nivel explicativa, diseño no experimental cuantitativa, utilizó la metodología del ciclo BPM con sus cuatro pasos de levantar, documentar, analizar y diseñar el modelo deseado así como también el uso de herramientas de simulación Bizagi; se concluyó que la propuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventa mejora su eficiencia aceptando la Hipótesis alternativa planteada en la hipótesis general HG, tras haber realizado la prueba t student en la hipótesis especifica HE1 y la prueba de wilcoxon para la Hipótesis especifica HE2 y mostrado que en promedio los costos de los procesos en el modelo propuesto se reducen en 70.32% respecto al modelo actual; y en el tiempo máximo de ciclo se reducen en promedio en 74.8% respecto al modelo actual.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent321es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProcesos de ventas y posventases_PE
dc.subjectCosto de procesoes_PE
dc.subjectTiempo de cicloes_PE
dc.titlePropuesta de rediseño de los procesos de ventas y posventas, para mejorar su eficiencia en la empresa Nova System Hco S.C.R.L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22459224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8357-3012es_PE
renati.discipline722068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [217]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess