Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Morales, Cecilia Vilma
dc.contributor.authorChuque Suasnabar, Cesar Abel
dc.date.accessioned2019-10-30T21:23:12Z
dc.date.available2019-10-30T21:23:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPCOV00006CH578
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4937
dc.description.abstractEn la presente tesis tiene por objetivo principal analizar las características de los elementos de refuerzo rígidos y no rígidos para mejorar la estabilidad de los muros de suelo reforzado (MSE) en la vía Parihuanca - Santo Domingo de Acobamba, con la intención de dar a conocer un poco más esta técnica utilizada en obras civiles, dadas sus múltiples ventajas tanto económicas como estéticas y su capacidad para resistir esfuerzos de cualquier tipo, siendo en varias ocasiones la única solución factible. Este sistema es conocido como tierra mecánicamente estabilizada por sus siglas en inglés MSE (Mechanically Stabilized Earth). Se presentan los elementos necesarios para los análisis de estabilidad interna y externa, tomando en cuenta las condiciones dadas por el sitio, conocidos los datos de las propiedades de los suelos existentes y calcula los factores de seguridad que permiten que las estructuras sean funcionales. Además, nos permite definir la geometría y cantidad necesaria de refuerzo en el muro para su buen funcionamiento ante las condiciones dadas en el sitio. Una de las ventajas más importantes del sistema de retención con muros de suelo reforzados es su flexibilidad y la capacidad de absorber deformaciones provocadas por las pobres condiciones del subsuelo en la zona de desplante. También, basado en observaciones en zonas de actividad sísmica, estas estructuras han demostrado tener una mayor resistencia a cargas sísmicas, que las estructuras de concreto. Para establecer la factibilidad económica se efectúa el diseño estructural de los dos sistemas para el caso de la carretera en estudio, en muros con elementos rígidos y el mismo proyecto en muros con elementos no rígidos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent280es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRefuerzo rígidoes_PE
dc.subjectSuelo reforzadoes_PE
dc.subjectEstabilidad interna y externaes_PE
dc.titleEstudio de las características de los elementos de refuerzo rígidos y no rígidos para mejorar la estabilidad de los muros de suelo reforzado (MSE) en la via Pariahuanca - Santo Domingo de Acobamba de la provincia de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Diseño y Construcción de Obras Viales
thesis.degree.disciplineIngeniería
dc.subject.ocdeIngeniería Civil
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess