Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorRojas Malpartida, Sofía Edith
dc.date.accessioned2019-11-06T20:44:36Z
dc.date.available2019-11-06T20:44:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI077R78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4943
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la expresión oral en niños menores de 4 años a través de los Rotafolios Habladores; La metodología que utilice en este trabajo de investigación fue crítico reflexivo mediante la deconstrucción y reconstrucción crítica de mi práctica pedagógica; El indicador nos demuestra que las sesiones de aprendizaje fue importante para desarrollar la expresión oral utilizando estrategias innovadoras mediante los rotafolios habladores. Las estrategias de los rotafolios habladores influenciaron de manera satisfactoria en los niños siendo comunicativos, expresándose con mayor fluidez desarrollando satisfactoriamente la expresión oral. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias de enseñanza a través de los Rotafolios Habladores, para desarrollar la expresión oral sustentadas por Mabel Condemarín y Alejandra Medina, en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 444 Cayhuayna Baja- Huánuco en el período 2014. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativo explicativo, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 13 alumnos de la institución referida, una docente investigadora y la especialista en acompañamiento, 10 sesiones de aprendizaje y 10 diarios de campo. Para el procesamiento y análisis de información, presenté la matriz de datos recogidos en el diario de campo, de la observación de la acompañante pedagógica y la Directora de la Institución sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando el desarrollo de la adquisición de la expresión oral. Después de aplicar mi propuesta realicé el análisis reflexivo del diario de campo, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento, de los resultados de la ficha de observación de la directora, sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia el logro de los aprendizajes. Al finalizar la investigación en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias de enseñanza a través de los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent162es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectRotafolios habladoreses_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.titleDesarrollo de la expresión oral a través de los rotafolios habladoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess