Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Pozo, Lilian Marleny
dc.contributor.authorGómez Baldeón, Sandra
dc.date.accessioned2019-11-06T21:01:38Z
dc.date.available2019-11-06T21:01:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI080G63
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4946
dc.description.abstractEl propósito que me animó a realizar la presente investigación acción pedagógica fue mejorar mi práctica pedagógica, cuyo problema radicaba en la planificación de mis unidades didácticas para desarrollar mis sesiones de aprendizaje diarias, que me llevó a plantear una propuesta pedagógica alternativa basado en la planificación de proyectos de aprendizajes, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los niños y niñas, en la cual busqué promover la autonomía. Se planificó 2 proyectos de aprendizaje con la participación constante de los niños y niñas cuyas sesiones de aprendizaje contienen actividades como: asumir responsabilidades, salida a la comunidad y realizar sus trabajos solos; con las cuales se buscó brindar confianza, seguridad y acompañamiento para que los niños y niñas aprendan progresivamente a valerse por sí mismo. En dicha investigación, la unidad de análisis fue mi práctica pedagógica. Se utilizó para recolección de datos la técnica de la observación y como instrumentos se usó el diario de campo, donde registré las acciones que realizaba de forma detallada y reflexiva de mi quehacer diario para intervenir en mis sesiones de aprendizaje y la ficha de observación, en las cuales registré el logro de aprendizaje de los niños y niñas con respecto a las actitudes de autonomía que he ido observando durante el proceso de ejecución de mi propuesta pedagógica. Así mismo, para el procesamiento y análisis de información, se recogió los datos del análisis de mis 12 diarios de campo y los de la acompañante pedagógica. Los resultados que obtuve del análisis reflexivo de mis diarios de campo, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de las fichas de observación, fueron satisfactorios dado que la planificación de los proyectos de aprendizaje que realicé logró promover la autonomía en los niños y niñas. Todo este proceso me ha ayudado a fortalecer mi práctica pedagógica, a mejorar el ejercicio de mi carrera profesional y he logrado promover la autonomía en los niños y niñas, evidenciándose en la planificación de mis proyectos de aprendizaje, sesiones de clases, diario de campo y las fichas de observación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent137es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPromoveres_PE
dc.subjectAutonomía en niños y niñases_PE
dc.subjectProyecto de aprendizajees_PE
dc.titlePromoviendo la autonomía en los niños y niñas a través del proyecto de aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess