Show simple item record

dc.contributor.advisorEvaristo Borja, Roger Pierre
dc.contributor.authorCastañeda Trujillo, Elmer Angel
dc.date.accessioned2019-11-07T14:43:11Z
dc.date.available2019-11-07T14:43:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DP058E33
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4952
dc.description.abstractObjetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar capacidades en producción de textos propuestos por Daniel CASSANY y el MED a través de las Rutas de Aprendizaje en los niños y niñas del 4° grado “A” de la Institución Educativa N° 32581 de Chaglla en el periodo 2014. Método: mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 28 alumnos en el área de comunicación, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico, 20 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación. Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de producción de textos en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent105es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategia emocionantees_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectPractica Pedagógicaes_PE
dc.titleDiplerep una estrategia emocionante para producir todo tipo de textoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess