Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorFernández Santa Cruz, Dionicio Ruperto
dc.date.accessioned2019-11-07T19:15:09Z
dc.date.available2019-11-07T19:15:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherPPE00218F42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4958
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar el desempeño didáctico del docente y la capacitación del egresado para elaborar la tesis de grado en la maestría de educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 45 maestristas egresados el año 2012. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de 20 preguntas sobre el nivel de desempeño didáctico de los docentes y otro sobre el nivel de capacitación de los maestristas para elaborar la tesis de grado con 20 preguntas. Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contracción de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Resultados: Se ha demostrado que existe una relación fuerte positiva entre el aprendizaje de los maestristas en cuanto al proceso de investigación científica con el desempeño didáctico de los docentes de investigación, lo que se evidencia que los encuestados, en su mayoría, han tenido regular y buen nivel de conocimiento teórico del curso. Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de Z = 5,7 en el gráfico se ubica a la derecha de Zc = 1,96 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 0,85 es de alto grado de correlación. Conclusiones: por lo tanto se tiene datos suficientes que nos prueban que la Didáctica de Docentes se relaciona directamente con notas de los alumnos de la asignatura de Metodología de la Investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesempeño didácticoes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectProcesos de aprendizajees_PE
dc.titleRelación entre el desempeño didáctico del docente y la capacitación del egresado para elaborar la tesis de grado de la maestría de educación en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4023-1853es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess