Show simple item record

dc.contributor.advisorSantillán Leaño, Ángel
dc.contributor.authorChávez Romero, Soani
dc.date.accessioned2019-11-08T17:09:43Z
dc.date.available2019-11-08T17:09:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DCS038CH536
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4970
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado del proceso de reflexión, sobre mi práctica pedagógica, iniciando con la deconstrucción nos permitió identificar las características, mi mayor debilidad, radicaba en la enseñanza de la comprensión de textos escritos. Utilizamos entonces nuevas teorías sobre la enseñanza de la comprensión de textos y estrategias alternativas en el aula. Surgiendo así la propuesta que debía ser aplicada con la mediación activa de la docente: la recuperación de saberes previos, la predicción, la inferencia, la verificación de hipótesis y la meta comprensión aplicando antes, durante y después en las sesiones interventoras. El tipo de investigación es cualitativa explicativa; la deconstrucción identifica fortalezas, debilidades y vacíos de la práctica, la reconstrucción aplica la propuesta alternativa usando estrategias cognitivas para mejorar la comprensión de textos escritos; y finalmente la evaluación de la práctica. Se trabajó en un aula con 34 estudiantes, un docente investigador y el especialista de acompañamiento en diez sesiones pedagógicas. La recolección de datos, procesamiento y análisis de la información dio origen a la matriz y las conclusiones. Resumimos entonces que: la aplicación de nuevas estrategias cognitivas contribuyen al desarrollo de comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de la IE. “Illathupa” de Huánucoes_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent172es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado "E" de la I.E. "Illathupa", Huánuco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess