Estrategias para desarrollar la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado "C" de la I.E. "Ricardo Flórez Gutiérrez" de Tomaykichwa, 2014
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos de influencia de la estrategia “PAMICA” en la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del 2.do grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Flórez Gutiérrez” de Tomaykichua- Ambo – Huánuco 2014. Al abordar el tema de la comprensión lectora partimos de uno de los problemas que más vivamente afectan a todos los docentes en general, ya que sin duda la lectura y la comprensión constituyen una misión histórica de toda institución educativa. Este trabajo está orientado a elaborar una visión comprensiva de la enseñanza de la lectura y la comprensión en el nivel inferencial en la Institución Educativa, que integre tanto las actividades globales como los ejercicios de entrenamiento de las actividades específicas en comprensión de lectura en el nivel inferencial como la predicción, la anticipación, el muestreo, la inferencia, el contraste con el texto y la capacidad de autocorregirse.