La estrategia de dramatización disminuye la agresividad en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 721 Bello Horizonte - Aucayacu - 2018
View/ Open
Date
2019Author
Garcia Rojas, Yesi María
Chuquilin Terrones, Irma
Simon Lino, María Antonieta
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se presenta tiene como objetivo realizar el análisis del contexto y los antecedentes de la situación problemática sobre los altos índices de agresividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte – Aucayacu, en el año 2018; para ver en qué medida la dramatización, como estrategia, favorece en disminuir la agresividad.
Para ello se aplicó una investigación preexperimental con tres tipos de instrumentos de recojo de datos: análisis documental de los talleres aplicados, entrevista a la maestra de aula y la observación de las conductas y actitudes de los niños y niñas; observando de qué manera el uso de la dramatización, como estrategia, disminuye la agresividad de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años; aplicando un pretest y un postest para su contraste, donde todos los estudiantes, de la muestra, fueron sometidos a 12 talleres de dramatización, con una duración de 30 minutos cada uno. Luego se realizó el procesamiento estadístico, de la información, según las dimensiones de la guía de observación; pudiendo concluir que la aplicación de la estrategia de dramatización influye significativamente en disminuir la agresividad de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte –Aucayacu, en el año 2018.