El uso de las estrategias del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional "Hermilio Valdizan" - Huánuco, 2018
View/ Open
Date
2019Author
Berrospi Meza, Gloria Beatriz
Espinoza Durand, Hernando
Poma Goméz, Yuly Melva
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” - Huánuco, 2018? La población de estudio estuvo conformada por 200 alumnos del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” - Huánuco. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 200 alumnos, mediante un muestreo censal. Los resultados indican que existe una relación entre las estrategias de recirculación del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.136; p < 0.01). Además, existe una relación entre las estrategias de elaboración del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.379; p < 0.01). También existe una relación entre las estrategias de elaboración del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.115; p < 0.01) En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNHEVAL- Huánuco, 2018, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.052) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.