Show simple item record

dc.contributor.advisorPastrana Díaz, Nerida
dc.contributor.authorRivera Ibarra, Rocio Elizabeth
dc.date.accessioned2019-11-11T22:59:59Z
dc.date.available2019-11-11T22:59:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00229R68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4984
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación estuvo centrado en demostrar los efectos que tiene la aplicación del Programa Eureka Kids para desarrollar las competencias del pensamiento científico en niños de 5 años de Educación Inicial, Huánuco 2018. Metodología: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el tipo de investigación aplicada, diseño cuasi experimental. Según (Carrasco, 2005. p.70, 71 ), intervienen dos grupos de trabajo, un grupo control y un grupo experimental con la aplicación de una preprueba y posprueba, con un muestreo no probabilístico para ello se eligió un grupo control integrado por 25 niños de la sección Compañerismo; grupo experimental conformado por 26 niños de la sección Respeto de 5 años haciendo un total de 51 niños. A ambos grupos se aplicó la preprueba y posprueba para ello se utilizó como instrumento de investigación una guía de observación, que cuenta con 30 ítems. Asimismo, antes de aplicar la posprueba se desarrolló el Programa Eureka Kids con el grupo experimental; cabe señalar que dicho programa fue diseñado por lo que constituye un aporte de la investigación. Resultados: El valor de t = 9, 502 en el gráfico del inciso 6 se ubica a la derecha de te = 1,68 que es la zona de rechazo, por lo tanto descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, se tiene datos suficientes que nos prueban que la aplicación del Programa Eureka Kid's genera efectos positivos en el desarrollo del pensamiento científico en los niños de Educación Inicial, en comparación con los niños que no recibieron la aplicación del mismo. Conclusiones: Se demostró que la aplicación del Programa Eureka Kids genera efectos positivos en el desarrollo de las competencias del pensamiento científico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 108 María Montessori, Huánuco 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent125es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCompetencias de pensamiento científicoes_PE
dc.subjectEducación científicaes_PE
dc.subjectAprendizaje infantiles_PE
dc.titleAplicación del programa EUREKA KID´S para desarrollar competencias del pensamiento científico en niños de Educación Inicial, Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess