Estrategias metacognitivas y comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Heroes de Jactay - Huánuco, 2015
Abstract
Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura de los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I. E. Héroes de Jactay – Huánuco, 2015. La investigación es de tipo cuantitativo, en el nivel aplicado y diseño cuasiexperimental con único grupo de preprueba y posprueba. La población estuvo compuesta por estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I. E. Héroes de Jactay, la muestra está compuesta por 30 estudiantes. Los resultados han sido presentados en tablas y gráficos estadísticos, las mismas que permitieron al hacer el cálculo del valor de t de Student se tiene t = 6,496 con valor de significancia bilateral p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de estrategias metacognitivas mejora el nivel literal de la comprensión de lectura de los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I. E. Héroes de Jactay – Huánuco, 2015.