Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin Roger
dc.contributor.authorSantos Basilio, Kathlenn
dc.date.accessioned2019-11-11T23:33:38Z
dc.date.available2019-11-11T23:33:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00231S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4986
dc.description.abstractLa presente investigación denominada efecto del programa “Educación sin límites” en la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños Asperger, Huánuco – 2017, es de nivel experimental, prospectivo, longitudinal y analítico, el objetivo general planteado fue determinar el efecto del programa “Educación sin límites” en la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños Asperger, Huánuco – 2017. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia, se trabajó con 29 docentes de nivel inicial de instituciones públicas, de ambos sexos, entre las edades de 25 a 50 años. Se utilizó el cuestionario sobre la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños Asperger. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS. En los resultados según las dimensiones de la práctica pedagógica se encontró que en la dimensión cultural; en el nivel inadecuado del pre test hay 58.6% y del post test 0%; en el nivel promedio se encontró el 41.4% y 6.9% (pre test y post test respectivamente) y en el nivel adecuado el 0% y el 93.1% (pre test y post test respectivamente). En la dimensión teórica; en el nivel inadecuado en el pre test se encontró el 79.6% y en el post test 0%; en el nivel promedio se encontró el 20.7% y el 24.1% (pre test y post test respectivamente) y en el nivel adecuado el 0% y el 75.9% (pre test y post test respectivamente). En la dimensión práctico; en el nivel inadecuado en el pre test se encontró el 86.2% y en el post test 0%; en el nivel promedio el 13.8% y el 17.2% (pre test y post test respectivamente) y en el nivel adecuado el 0% y el 82.8% (pre test y post test respectivamente). En la práctica pedagógica según pre test y post test, en el nivel inadecuado se encontró el 65.5% en el pre test y en el post test 0%; en el nivel promedio se encontró el 34.5% y el 6.9% (pre test y post test respectivamente) y en el nivel adecuado el 0% y el 93.1% (pre test y post test respectivamente). Se llegó a la conclusión que se comprobó el efecto del programa “Educación sin límites” en la dimensión cultural de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños Asperger, Huánuco – 2017; encontrándose un valor t de Student (t = -16,067 < t = -1,701), que rechaza la H0 y acepta la Ha que señala que la aplicación del programa “Educación sin límites” influye positivamente en la dimensión cultural de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños Asperger, Huánuco – 2017. Así mismo se estableció el efecto del programa “Educación sin límites” en la dimensión teórica de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños Asperger, Huánuco – 2017; encontrándose un valor t de Student (t = -16,510 < t = -1,701), que acepta la Ha que señala que la aplicación del programa “Educación sin límites” influye positivamente en la dimensión teórica de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños Asperger, Huánuco – 2017. Y se determinó el efecto del programa “Educación sin límites” en la dimensión práctica de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños Asperger, Huánuco – 2017; encontrándose un valor t de Student (t = -19,326 < t = -1,701), que rechaza la H0 y acepta la Ha que señala que la aplicación del programa “Educación sin límites” influye positivamente en la dimensión práctica de la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños Asperger, Huánuco – 2017. Finalmente se determinó el efecto del programa “Educación sin límites” en la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños Asperger, Huánuco – 2017; encontrándose un valor t de Student (t = -17,042 < t = -1,701), que rechaza la H0 y acepta la Ha; es decir podemos afirmar que la aplicación del programa “Educación sin límites” influye positivamente en la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños Asperger, Huánuco – 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent118es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPractica pedagógicaes_PE
dc.subjectEducación sin limiteses_PE
dc.subjectDiscapacitadoses_PE
dc.titleEfecto del programa "Educación sin limites" en la practica pedagógica de docentes del nivel inicial que laboran con niños ASPERGER, Huánuco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20719667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4669-1268es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess