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dc.contributor.advisorZevallos Huaranga, Jorge Luis
dc.contributor.authorSalcedo Cruz, Sergio Luis
dc.date.accessioned2019-11-15T17:57:20Z
dc.date.available2019-11-15T17:57:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5002
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Propuesta para Mitigar la Congestión Vehicular y Mejorar el Nivel de Servicio en las Intersecciones del Centro de la Ciudad de Huánuco”, tiene como objetivo plantear una propuesta que permita mitigar la congestión vehicular a través de la optimización y sincronización de los ciclos semafóricos con una simulación del tránsito vehicular utilizando el software Synchro Traffic 8. En el primer capítulo se describe el marco teórico, se consignan los trabajos de investigación afines, se describen los conceptos fundamentales, se establecen los objetivos, hipótesis, variables, indicadores. En el segundo capítulo se describe el marco metodológico, se determina el tipo y nivel de investigación, se define la población y muestra. En este capítulo se detalla el caso de investigación desde la etapa de recolección de datos estáticos (características geométricas y zonificación), dinámicos (aforos y situación actual de los semáforos); el procesamiento de datos (flujogramas, capacidad en intersecciones y proyección del volumen vehicular al año 2029), se simula el tránsito vehicular y se calcula el nivel de servicio sin propuesta en estado actual y con proyección del volumen vehicular. En la parte final de este capítulo se describe la propuesta para mitigar la congestión vehicular, la simulación del tránsito vehicular y el cálculo del nivel de servicio con propuesta en estado actual y con proyección del volumen vehicular al año 2029. En el tercer capítulo se describe la discusión de resultados, se determina que el vehículo predominante en el área de estudio es el trimovil con una incidencia del 37% y que el volumen horario de máxima demanda se da de 5:45pm a 6:45pm. En este capítulo se hace un cuadro comparativo de los resultados obtenidos en los cálculos de nivel de servicio y demoras sin propuesta, con propuesta, con proyección y sin proyección del volumen vehicular al año 2029. Finalmente se concluye que con la propuesta de mitigación de congestión vehicular se mejoran los niveles de servicio actuales “D” y “E” a niveles de servicio “B” y “C” en estado actual y con una proyección del volumen vehicular al 2029 solo 4 intersección presentan niveles de servicio “D”, los demás se mantienen en “B” y “C”.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent148es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMitigares_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectServicio de intersecciónes_PE
dc.titlePropuesta para mitigar la congestión vehicular y mejorar el nivel de servicio en las intersecciones del centro de la ciudad de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.139es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni19836982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7198es_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [368]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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