La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E.P. Thales de Pillco Marca, Huánuco 2018
View/ Open
Date
2019Author
Solorzano Saldivar, Moisés Rolando
Zevallos Borja, Ademir
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada la Comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P, Thales de Pillco Marca, 2018, cuyo propósito se centró en determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico. El tipo de investigación que se enmarcó es básica descriptiva con un diseño correlacional con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la encuesta para la variable 1, los mismos que fueron homologados en su puntuación de acuerdo a la variable que nos permitió conocer la relación de ambas variables de trabajo. Ejecutada la investigación, a través del análisis de resultados estadísticos, se demostró que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria, corroborado por los valores t calculada y crítica donde se observa que: 5,26 es mayor que 1,911; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes y que ello debe dar importancia a mejorar los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes para logros de aprendizaje.
Collections
- Tesis de Pregrado [286]