Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorCamara Huaranga, Juber
dc.contributor.authorHuaranga Liberato, Jesica
dc.contributor.authorRomero Guzman, Delia Tarcila
dc.date.accessioned2019-11-28T13:01:45Z
dc.date.available2019-11-28T13:01:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00284C24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5052
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar el grado de relación existente entre habilidades sociales y el rendimiento académico que muestran los estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas Hipólito Unanue de Obas y Julio Armando Ruiz Vásquez de Huánuco. 2019. La investigación fue de tipo descriptivo explicativo y su diseño fue no experimental. Por ser pequeña la población, la muestra de estudio fue equivalente a ella y estuvo formada por 53 alumnos, 27 alumnos pertenecían a la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez y 26 alumnos pertenecían a la I.E. 32231 Hipólito Unanue de Obas cuyas edades fluctúan 11 y 12 años. Los resultados de la investigación demuestran que el rendimiento académico guarda una relación positiva con las habilidades sociales del educando. La investigación demuestra que los alumnos que mejor desarrollan habilidades sociales como saber trabajar en equipo, preguntar cuando existen dudas, solucionar dificultades, planificar el trabajo escolar, saber buscar información, tienen también mejor rendimiento académico. La investigación demuestra también que las habilidades sociales en instituciones educativas urbanas o rurales tiene el mismo impacto en el rendimiento del educando. La tarea del docente debe estar orientado entonces a fortalecer las habilidades sociales en los educandos, sin descuidar desde luego la preparación didáctica de la materia que enseña.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent84es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas Hipólito Unanue de Obas y Julio Armando Ruiz Vásquez de Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8412-9877es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess