Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorCantaro Laurencio, Yesica
dc.contributor.authorPalomino Artica, Rocio Sheyla
dc.date.accessioned2019-11-28T13:12:52Z
dc.date.available2019-11-28T13:12:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEI00072C25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5053
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora con los cuentos infantiles en los niños de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa I.E Nº32271 - Andabamba, Pillcomarca, Huánuco. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar la comprensión lectora, que implica fundamentalmente, darle un significado. Por ello, un aspecto esencial de la competencia lectora es el manejo de la información. La investigación es un estudio cuasi- experimental que se realizó con el objetivo de conocer el efecto de los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la compresión lectora en tres niveles (literal, inferencia! y crítico) por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y postest. En el estudio se trabajó con una población y muestra conformada por 21 niños de 5 años, desarrollándose 1 O sesiones de aprendizaje, a través de los cuentos infantiles, que permitió mejorar la comprensión lectora, logrando que los niños comprendan los textos que leen. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los Tabla s estadísticos, cuyos resultados dan cuenta que en el pre test solo el 25.4% en el nivel literal, 12.7% en el nivel inferencia! y 4.7% en el nivel crítico tenían un buen nivel de comprensión lectora en ese nivel , pero después de la aplicación de la experiencia a través de los cuentos infantiles, en el postest el 96.8% en el nivel literal, 53.9% en el nivel inferencia! y 86.9% en el nivel crítico de los niños lograron mejorar la comprensión lectora, es decir lograron comprender los textos que leían. Estos resultados permiten señalar que los cuentos infantiles son aceptables como estrategia para mejorar la compresión lectora.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent139es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E. N° 32271 - Andabamba, Pillcomarca, Huánuco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess