dc.contributor.advisor | Lazo Salcedo, Ciro Angel | |
dc.contributor.author | Cantaro Laurencio, Yesica | |
dc.contributor.author | Palomino Artica, Rocio Sheyla | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T13:12:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T13:12:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TEI00072C25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5053 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora con los cuentos infantiles en los niños de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa I.E Nº32271 - Andabamba, Pillcomarca, Huánuco. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar la comprensión lectora, que implica fundamentalmente, darle un significado. Por ello, un aspecto esencial de la competencia lectora es el manejo de la información. La investigación es un estudio cuasi- experimental que se realizó con el objetivo de conocer el efecto de los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la compresión lectora en tres niveles (literal, inferencia! y crítico) por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y postest. En el estudio se trabajó con una población y muestra conformada por 21 niños de 5 años, desarrollándose 1 O sesiones de aprendizaje, a través de los cuentos infantiles, que permitió mejorar la comprensión lectora, logrando que los niños comprendan los textos que leen. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los Tabla s estadísticos, cuyos resultados dan cuenta que en el pre test solo el 25.4% en el nivel literal, 12.7% en el nivel inferencia! y 4.7% en el nivel crítico tenían un buen nivel de comprensión lectora en ese nivel , pero después de la aplicación de la experiencia a través de los cuentos infantiles, en el postest el 96.8% en el nivel literal, 53.9% en el nivel inferencia! y 86.9% en el nivel crítico de los niños lograron mejorar la comprensión lectora, es decir lograron comprender los textos que leían. Estos resultados permiten señalar que los cuentos infantiles son aceptables como estrategia para mejorar la compresión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 139 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.title | Los cuentos infantiles como estrategia para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E. N° 32271 - Andabamba, Pillcomarca, Huánuco, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |