dc.contributor.advisor | Garcia Yale, Fidel | |
dc.contributor.author | Rivera Peña, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T16:23:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T16:23:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TEPR00022R68 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5058 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la comprensión de textos y su relación con las competencias comunicativas en el Área de Comunicación de alumnos del primero al sexto grado de la Institución Educativa N° 33160 de Manahuiyay - Monzón. Se seleccionó de manera intencional, la muestra de 04 alumnos de 6 y 11 años (1 varones y 3 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó la Prueba de Aplicación de la Comprensión Lectora 2 de Gloria Catalá (2005) y para medir las competencias comunicativas en el área de comunicación se registraron los promedios finales de las actas de evaluación 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 79 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La comprensión de textos y su relación con las competencias comunicativas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33160 de Monzon 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |