Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorNieto Tucto, Silvia Gissela
dc.date.accessioned2019-11-29T13:43:00Z
dc.date.available2019-11-29T13:43:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTDR.E00053N56
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5072
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado Programa writing essays en la producción de textos escritos en estudiantes de inglés nivel Básico el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco-2017, desde la perspectiva de una investigación de nivel explicativo, de tipo prospectivo, longitudinal, experimental, analítico y utilizando el diseño cuasiexperimental; en el cual se ha aplicado guías de observación para el prestest y postest, tanto en el grupo experimental como control, y además 15 sesiones, donde se han desarrollado actividades de redacción de ensayos y pruebas escritas a los estudiantes para contrastar la hipótesis en la variable dependiente: producción de textos escritos, es decir en el desarrollo y mejora de los cuatro tipos de textos: descriptivo, narrativo, informativo y argumentativo. Y al finalizar el presente estudio se logró en el grupo experimental el desarrollo y mejora del nivel de la producción de textos escritos, quienes lograron obtener resultados mejorados y altos, en su mayoría, ya que por un lado, el grupo experimental (GE), en el pretest el 60 % se ubicó en el nivel bajo; el 35 % en el nivel regular y solo el 5% en el nivel alto. Y en el postest, los estudiantes elevaron su nivel de producción de textos obteniendo los siguientes resultados: el 75 % en el nivel alto, el 25 % en el nivel regular y el 0 % en el nivel bajo. Mientras que los resultados del grupo control fue que en el pretest el 82,4 % representó el nivel “bajo” y el 17,6 %, al nivel “regular”; y en el postest el 82,4 % se encontró al nivel “bajo” y el 17,6 % se encontró el nivel “regular”. Por lo que se afirma que en el grupo control, el promedio tanto del pretest como del postest fue igual, pues no hubo ningún cambio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent222es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectArgumentativoes_PE
dc.subjectPrograma WRITING ESSAYSes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titlePrograma Writing Essays en la producción de textos escritos en estudiantes de ingles nivel básico del centro de idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, Huánuco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess