La inversión en proyectos de educación del gobierno regional Huánuco y su efecto en la deserción escolar y equipamiento educativo del distrito de Amarilis 2010 - 2017
View/ Open
Date
2019Author(s)
Cespedes Mato, Osbelia
Laveriano Obregon, Astrid Shirley
Torres Espinoza, Luis Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis realiza el análisis de la inversión en proyectos de educación del gobierno regional Huánuco y su efecto en la deserción escolar y equipamiento educativo.
Se realizó identificando el problema general en el distrito de amarilis y planteándolas de la siguiente manera, ¿Cuál es el efecto que tiene la inversión en proyectos de educación del gobierno regional de Huánuco en la deserción escolar y equipamiento educativo en el distrito de Amarilis, 2010-2017?. El distrito de Amarilis no es adverso a esta realidad de la deserción escolar que se deben generalmente al equipamiento educativo deficiente, precario proceso pedagógico, poco o mal uso de libros y textos, aulas inapropiadas para la cantidad de alumnos
Utilizamos diferentes métodos permitiendo realizar el estudio en forma completa, analítica y sistemática. La tipología de Investigación que se relaciona con el presente estudio reúne las condiciones metodológicas suficientes para ser considerada como una Investigación Aplicada, dada a su compatibilidad de caracteres como al diseño de la estructura en el desarrollo de la misma, en el sentido de proponer las soluciones prácticas a los problemas de la educación del Distrito de Amarilis.
En lo que respecta a la discusión de resultados podríamos decir que la inversión en proyectos de educación del Gobierno Regional de Huánuco ha reducido la deserción escolar en el distrito de Amarilis, en estos sietes años, el equipamiento educativo del distrito se ha optimizado gracias a las inversiones del gobierno regional.
En conclusión, las variables como deserción escolar y equipamiento educativo, las pruebas de hipótesis del proyecto de inversión en educación han tenido un comportamiento de mejora en el periodo.
Collections
- Tesis de Pregrado [295]