Show simple item record

dc.contributor.advisorHilario Cárdenas, Jorge
dc.contributor.authorGabino Gonzales, Jorge Farid
dc.date.accessioned2019-12-03T01:45:09Z
dc.date.available2019-12-03T01:45:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00235G11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5084
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado: El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la región Huánuco, año 2017; muestra la importancia del acompañamiento pedagógico que es la manera de andar junto a los docentes de aula con miras a mejorar el desempeño docente por parte de los docentes acompañantes en el marco del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), que a su vez comprende cuatro dimensiones; es decir, visitas de acompañamiento en el aula, microtalleres, talleres de actualización y pasantías, cada uno de ellos en los momentos procesuales de antes, durante y después. El propósito fundamental de esta investigación es establecer el grado de relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la referida institución educativa, considerando que el acompañamiento pedagógico es una propuesta adecuada, que responde a una realidad concreta en la que se encuentran las II. EE. de nuestro país. Este trabajo de investigación es descriptivo correlacional, para ello se diseñó una encuesta tipo test dirigida a los docentes acompañados de la muestra a fin de identificar las estrategias utilizadas en el acompañamiento pedagógico y cómo condicionan estas el desempeño docente. El nivel de desempeño de los docentes fue estimado considerando el instrumento ficha de observación a los profesores de la muestra para ver el nivel de desempeño docente y la relación existente, referida al periodo académico 2017. El procesamiento estadístico se llevó a cabo a través del análisis e interpretación de la información utilizando para el caso la estadística descriptiva e inferencial, cuyos resultados se presentan a través de cuadros y gráficos estadísticos. En función de los resultados de la investigación, se llega a la conclusión de que existe relación significativa y directa en el desarrollo de las estrategias de acompañamiento pedagógico lo que condiciona los niveles “bueno” y “regular” de desempeño docente. Las estrategias que más influyen son: capacitación y visita en aula especialmente las sesiones compartidas, de estas dos estrategias dependerá la mejora del desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent116es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizanes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la región de Huànuco, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni7230761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-6627-6489
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess