dc.contributor.advisor | Hilario Cárdenas, Jorge | |
dc.contributor.author | Gabino Gonzales, Jorge Farid | |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T01:45:09Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T01:45:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | PIDS00235G11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5084 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominado: El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la región Huánuco, año 2017; muestra la importancia del acompañamiento pedagógico que es la manera de andar junto a los docentes de aula con miras a mejorar el desempeño docente por parte de los docentes acompañantes en el marco del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), que a su vez comprende cuatro dimensiones; es decir, visitas de acompañamiento en el aula, microtalleres, talleres de actualización y pasantías, cada uno de ellos en los momentos procesuales de antes, durante y después. El propósito fundamental de esta investigación es establecer el grado de relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la referida institución educativa, considerando que el acompañamiento pedagógico es una propuesta adecuada, que responde a una realidad concreta en la que se encuentran las II. EE. de nuestro país. Este trabajo de investigación es descriptivo correlacional, para ello se diseñó una encuesta tipo test dirigida a los docentes acompañados de la muestra a fin de identificar las estrategias utilizadas en el acompañamiento pedagógico y cómo condicionan estas el desempeño docente. El nivel de desempeño de los docentes fue estimado considerando el instrumento ficha de observación a los profesores de la muestra para ver el nivel de desempeño docente y la relación existente, referida al periodo académico 2017. El procesamiento estadístico se llevó a cabo a través del análisis e interpretación de la información utilizando para el caso la estadística descriptiva e inferencial, cuyos resultados se presentan a través de cuadros y gráficos estadísticos. En función de los resultados de la investigación, se llega a la conclusión de que existe relación significativa y directa en el desarrollo de las estrategias de acompañamiento pedagógico lo que condiciona los niveles “bueno” y “regular” de desempeño docente. Las estrategias que más influyen son: capacitación y visita en aula especialmente las sesiones compartidas, de estas dos estrategias dependerá la mejora del desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 116 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizan | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizan | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la región de Huànuco, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 7230761 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/
0000-0001-6627-6489 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |