Los hábitos de lectura y su incidencia en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte - 2017
Abstract
Título: “Los hábitos de lectura y su incidencia en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte - 2017”. Objetivo: Evaluar la Influencia del hábito de lectura en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte - 2017. Metodología: La población muestral estuvo conformada por 80 estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación. El Nivel de investigación fue Explicativo; de tipo Prospectivo, Observacional, Transversal, y Analítico. Resultados: el 69.2% de alumnos que tienen regularmente el hábito de lectura, el 41.5% evidenció un nivel regular en su rendimiento académico durante el periodo 2017; así mismo un 18.5% que su presentaron un nivel bajo de hábito de lectura evidenciaron un nivel deficiente en su rendimiento académico. El rendimiento académico en el área de comunicación se puede ver gratamente apoyada por las nuevas tecnologías, por ello es fundamental en la formación de nuevos profesionales, más aún en la carrera profesional de educación. Conclusión: se rechaza la hipótesis nula de investigación, por consiguiente se acepta la hipótesis general de investigación Hi: El hábito de lectura influye de manera adecuada en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte - 2017.