Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorPoma Gonzales, Yaruma Roxana
dc.contributor.authorRojas Villarreal, Eloisa
dc.contributor.authorTacuchi Celis, Tania
dc.date.accessioned2019-12-05T15:26:18Z
dc.date.available2019-12-05T15:26:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEI00068P76
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5091
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la aplicación de las danzas folclóricas huanuqueñas en el desarrollo de la identidad cultural en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 32925 "Rene Eusebia Guardián Ramírez", Amarilis, 2018. Según la clasificación de Dankhe (1986), correspondería en atención al nivel de rigurosidad, al tipo de investigación explicativo, por cuanto busca determinar el efecto que tiene la aplicación de las danzas folclóricas huanuqueñas en el desarrollo de la identidad cultural en los niños de 5 años, de la I.E.I. Nº 32925 "Rene Eusebia Guardián Ramírez", Amarilis, 2018. Se toma como diseño pre experimental un grupo único con preprueba y posprueba, nuestra población de estudio estuvo constituida por 50 niños, en tanto la muestra por 27 niños. El instrumento que se utilizó para medir la identidad cultural es la Ficha de Observación, la cual fue propuesta por las investigadoras, y valorada por juicios de expertos. La ficha consta de dos dimensiones, nueve indicadores y 13 ítems. Se aplicó en las sesiones de aprendizaje, danzas folclóricas huanuqueñas, donde los niños participaron como personajes en cada uno de las danzas. Al hacer la inferencia se tiene t = 9,430 superior a t (crítica) = 1,71 con un valor de p (significancia bilateral)= 0,000 menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede afirmar que las danzas folclóricas huanuqueñas influyen positivamente en el desarrollo de sus costumbres y tradiciones en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 32925 "Rene Eusebia Guardián Ramírez", Amarilis, 2018es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent138es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDanzases_PE
dc.subjectCostumbreses_PE
dc.subjectTradiciónes_PE
dc.titleDanzas folclóricas huanuqueñas para mejorar la identidad cultural en niños de la I.E.I N° 32925 "Rene Eusebia Guardia Ramirez", Amarilis, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess