Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Mallqui, Arnulfo
dc.contributor.authorChaupis Rojas, Yomira Anaika
dc.contributor.authorLino Duran, Maribel Vanesa
dc.contributor.authorZevallos Santillan, Yobana
dc.date.accessioned2019-12-11T14:16:53Z
dc.date.available2019-12-11T14:16:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00381Ch528
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5095
dc.description.abstractDe acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que tenemos en la educación es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas aritméticos. En base a este contexto, se desarrolla la presente investigación titulada: “Método gráfico de Singapur para el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco 2018”. Este proyecto de investigación se realizó con el objetivo de que los estudiantes puedan mejorar su aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en el área de Matemática. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y la muestra estuvo conformada por 56 estudiantes del 3° grado de educación primaria, grupo experimental (28) y control (28) a quienes se les aplicó la prueba (RPA) en pre test y post test. Para la constatación de la hipótesis se aplicó la prueba “t” de Student . El resultado fue lo siguiente: La t calculada = 4,27 y la t crítica = 1,67; en efecto se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la nula, por lo cual afirmamos que la aplicación del método gráfico de Singapur mejoró el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos. Finalmente se concluye que el método gráfico de Singapur resultó favorable en cuanto mejora el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent193es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectResolución de problemas aritméticoses_PE
dc.subjectmétodo gráfico de Singapures_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.titleMétodo gráfico de Sangapur para el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. N° 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [238]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess