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dc.contributor.advisorLopez y Morales, Javier Gonzalo
dc.contributor.authorVicente Marchan, Dayer Carlos
dc.contributor.authorSantillan Ugarte, Gaudencio Flawer
dc.date.accessioned2019-12-11T14:45:43Z
dc.date.available2019-12-11T14:45:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEC00346V62
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5096
dc.description.abstractEn esta tesis analizamos los hábitos de consumo o factores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a las tiendas real plaza, metro, open plaza en la ciudad de Huánuco al 2018 realizamos el estudio utilizando el método descriptivo, escudriñando elementos importantes, además medir y evaluar diversos aspectos haciendo uso de una investigación aplicada, donde utilizamos documentos y teorías existentes sobre la temática, para comprender y entender el propósito de la investigación, naturaleza de Los problemas y objetivos formulados en el trabajo haciendo uso de un enfoque cualitativo con un diseño de investigación no experimental de corte Transeccional. Nuestra tesis estudia una población de 316, 400 habitantes que corresponden a la provincia de Huánuco con una muestra de 257 individuos; de los resultados obtenidos concluimos, que Cada factor identificado influye en la permanencia del mercado modelo frente a los nuevos y modernos centros comerciales real plaza, open plaza e Hipermercados metro en la ciudad de Huánuco -2018. Observamos que hay una gran satisfacción de los entrevistados por consumir en el mercado modelo, como se observa en los cuadros Nº 4 el nivel de preferencia del consumidor del mercado modelo tiene una aprobación de muy alta del 51%, aunque también existen entrevistados que no prefieren comprar ni en las tiendas comerciales ni en el mercado modelo. El 100% de los encuestados dice que compran en el mercado modelo por los precios módicos cuadro Nº 75. El Cuadro Nº 72, el 93.4 % de los entrevistados dicen comprar en el mercado modelo porque es tradición de todo Huanuqueño. Cada factor identificado influye en la permanencia del mercado modelo frente a los nuevos y modernos centros comerciales real plaza, open plaza y supermercados metro en la ciudad de Huánuco -2018. Como se puede observar en el grafico N° 74, muestra la preferencia del consumidor con un 100 % de encuestados que consumen en el mercado modelo porque encuentran de todo en un solo lugar. El grafico N° 64 muestra un 93% es motivada a consumir en el Mercado Modelo porque es tradición de todo Huanuqueño comprar ahí por su antigüedad. El cuadro N° 74 muestra una frecuencia de 257 encuestados que son motivados a consumir en el Mercado Modelo porque encuentran todo lo que buscan en un solo lugar, con esto tenemos que es el 100% de los encuestados que están motivados a comprar en el mercado modelo por su accesibilidad. El grafico N° 65 muestra 75% afirman tener alto ingresos y son motivados a comprar en el mercado modelo. Habiendo obtenido los resultados de las hipótesis específicas sobre la permanencia del mercado modelo frente a los nuevos y modernos centros comerciales real plaza, open plaza y supermercados metro en la ciudad de Huánuco -2018; recomendamos a la municipalidad Provincial de Huánuco, controlar la contaminación del aire por efectos de desperdicios del mercado modelo también construir una infraestructura adecuada y de calidad para la dispensación de los productos ahí ofertados y demandados por la población. Recomendamos a los vendedores inscritos en los agremiados mejorar los niveles de servicios que le ayudaran a mejorar su calidad de servicios, limpieza, y ordenamiento del mercado modelo. Como última recomendación hacemos al gobierno regional y nacional dotar a la población rural de infraestructura de plazas o mercados una adecuada infraestructura ya que es parte fundamental como desarrollo de nuestros pueblos en todos los sentidos ya que otorga a la población un flujo económico eficiente en la oferta y demanda de bienes y servicios.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent144es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDemanda de mercadoes_PE
dc.subjectCentros comercialeses_PE
dc.subjectFactores socioeconómicoses_PE
dc.titleFactores de demanda que influyen en la permanencia del mercado modelo frente a los modernos centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y supermercados metro en la Ciudad de Huánuco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Economíaes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.149es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22416811
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8408-6451es_PE
renati.discipline311058es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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