Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Bravo, Violeta Benigna
dc.contributor.authorAlarcon Salgado, Beatriz Vanessa
dc.contributor.authorTako Camara, Johan Franz
dc.contributor.authorVallejos Nuñez, Oscar
dc.date.accessioned2019-12-19T17:53:21Z
dc.date.available2019-12-19T17:53:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEN01135A35
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5129
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado que brindan los/as enfermeros/as según la Teoría de Peplau con la satisfacción percibida por pacientes de un hospital público de Huánuco. El estudio es de tipo analítico, observacional, transversal y prospectivo. La población estuvo constituida por 100 pacientes hospitalizados del servicio de cirugía y la muestra por 60 pacientes teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario que cuenta de dos instrumentos, aplicando antes el consentimiento informado. Resultados: del 100% (60) de los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital de contingencia Hermilio Valdizan, del 36,7% (22) que presentan una calidad de cuidados brindados por el personal de enfermería deficiente, el 30% (18) están insatisfechos y el 6,67% (4) están muy insatisfechos; el 16,67% (10) que presentan una calidad de cuidados brindados por el personal de enfermería regular están insatisfechos; del 6,7% (4) que presentan una calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería bueno, el 3,33% (2) están satisfechos con el mismo porcentaje también insatisfechos; del 40% (24) que presentan una calidad de cuidados de enfermería muy bueno, el 30% (18) están satisfechos, y el 10% (6) están muy satisfechos. Analizando la relación entre ambas variables se demostró que la calidad de cuidados de enfermería tiene relación con la satisfacción de los pacientes, Chi2= 60,864 (p<0,00). Conclusión: la calidad de cuidado que brindan los enfermeros según la teoría de Peplau se relaciona con la satisfacción percibida por pacientes de un hospital público de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent99es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectCuidados de enfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleCalidad del cuidado que brinda el (la) enfermero/a según la teoría de peplau y satisfacción percibida por pacientes de un Hospital Publico de Huánuco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.164es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22486830
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7764-5243es_PE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess