Determinantes que influyen en la automedicación en los alumnos de la facultad de Enfermería – UNHEVAL – Huánuco, 2019
View/ Open
Date
2019Author
Espinoza Salazar, Tania Emperatriz
Meza Simón, Eva Pamela
Susanibar Tananta, Evita Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo general: Identificar los determinantes que influyen en la automedicación en los alumnos de la Facultad de Enfermería – UNHEVAL – Huánuco, 2019. Metodología: Se realizó un estudio correlacional, descriptivo observacional con una muestra de 185 alumnos, a quiénes se aplicó un cuestionario para la recolección de datos. El análisis descriptivo se realizó con medidas de frecuencia y en el análisis inferencial se utilizó la prueba de Chi - cuadrado de independencia con una significancia estadística p ≤ 0,05. Resultados: El 40,5% de los determinantes influyen en la automedicación en los alumnos, como el determinante educativo, económico, social y cultural; siendo estas relaciones significativas (p<0.05). Conclusiones: Los determinantes educativo, económico, social y cultural influyeron significativamente en la automedicación de la muestra en estudio.
Collections
- Tesis de Pregrado [359]