Show simple item record

dc.contributor.advisorHuapalla Céspedes, Bethsy Diana
dc.contributor.authorRosario Fabian, Giomira Jhuriza
dc.contributor.authorSalazar Sullca, Kelly
dc.contributor.authorSavador Mays, Kevin Cristiam
dc.date.accessioned2019-12-19T18:42:11Z
dc.date.available2019-12-19T18:42:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEN01145R84
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5138
dc.description.abstractLa investigación desarrollada, tuvo el objetivo de determinar el efecto de la estrategia de la enseñanza integral en el aprendizaje de la alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses de madres primerizas, que asisten al servicio CRED del ACLAS Pillco Marca, 2019. El estudio es de tipo cuasi experimental, con diseño pre y pos-test de un solo grupo de 30 madres primerizas seleccionadas por conveniencia, a quienes se les aplicó cuestionarios de conocimientos y prácticas de la alimentación complementaria previamente validadas y fiabilizadas. La estrategia de aprendizaje integral se desarrolló en tres sesiones según consideraciones éticas. Se realizó el análisis descriptivo y para el inferencial se utilizó la prueba Z de Kolmogorov Svirnof con valor p<0,05, apoyados en el SPSS V23. En los resultados mostraron diferencias significativas en el conocimiento de la alimentación complementaria en los momentos de estudios (pre y post intervención). Se concluye que la estrategia de enseñanza es efectiva en el aprendizaje de la alimentacion complementaria en las madres primerizas de niños de 6 a 12 meses, que asisten al servicio CRED del ACLAS Pillco Marca, Huánuco en el 2019, dado las diferencias significativas entre el pre y post intervención [K-S 0,307, (p= 0,000)]-es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent197es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_PE
dc.subjectAlimentación complementaria,es_PE
dc.subjectMadres primerizases_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza integral y aprendizaje de la alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses, de madres primerizas que asisten al servicio Cred del ACLAS Pillco Marca Huánuco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.178es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni41753598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1013-825Xes_PE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess