dc.contributor.advisor | Huapalla Céspedes, Bethsy Diana | |
dc.contributor.author | Rosario Fabian, Giomira Jhuriza | |
dc.contributor.author | Salazar Sullca, Kelly | |
dc.contributor.author | Savador Mays, Kevin Cristiam | |
dc.date.accessioned | 2019-12-19T18:42:11Z | |
dc.date.available | 2019-12-19T18:42:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TEN01145R84 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5138 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada, tuvo el objetivo de determinar el efecto de la estrategia de la enseñanza integral en el aprendizaje de la alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses de madres primerizas, que asisten al servicio CRED del ACLAS Pillco Marca, 2019.
El estudio es de tipo cuasi experimental, con diseño pre y pos-test de un solo grupo de 30 madres primerizas seleccionadas por conveniencia, a quienes se les aplicó cuestionarios de conocimientos y prácticas de la alimentación complementaria previamente validadas y fiabilizadas. La estrategia de aprendizaje integral se desarrolló en tres sesiones según consideraciones éticas. Se realizó el análisis descriptivo y para el inferencial se utilizó la prueba Z de Kolmogorov Svirnof con valor p<0,05, apoyados en el SPSS V23.
En los resultados mostraron diferencias significativas en el conocimiento de la alimentación complementaria en los momentos de estudios (pre y post intervención). Se concluye que la estrategia de enseñanza es efectiva en el aprendizaje de la alimentacion complementaria en las madres primerizas de niños de 6 a 12 meses, que asisten al servicio CRED del ACLAS Pillco Marca, Huánuco en el 2019, dado las diferencias significativas entre el pre y post intervención [K-S 0,307, (p= 0,000)]- | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 197 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Alimentación complementaria, | es_PE |
dc.subject | Madres primerizas | es_PE |
dc.title | Estrategia de enseñanza integral y aprendizaje de la alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses, de madres primerizas que asisten al servicio Cred del ACLAS Pillco Marca Huánuco – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.178 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 41753598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1013-825X | es_PE |
renati.discipline | 913018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |