Show simple item record

dc.contributor.advisorEvaristo Borja, Roger Pierre
dc.contributor.authorTolentino Ipolo, Carmen Alicia
dc.date.accessioned2019-12-20T16:11:54Z
dc.date.available2019-12-20T16:11:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DP064T68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5166
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar capacidades en la resolución de problemas propuestos por el Ministerio de Educación a través de las Rutas de Aprendizaje en los niños y niñas del 5° grado “A” de la Institución Educativa N° 32581 de Chaglla en el periodo 2014. El trabajo es de tipo cualitativa explicativa, mediante el muestreo no probabilístico se elige 27 alumnos en el área de matemática, una docente investigadora y el especialista de acompañamiento pedagógico, 20 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los procesos de la resolución de problemas. Del análisis reflexivo del diario de campo después, de los datos recogidos del acompañamiento y los resultados de la encuesta, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la resolución de problemas en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent174es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectAnálisis de informaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleTodos los problemas matemáticos resueltos usando las fases de POLYAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess