Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Carhuapoma, Teresa
dc.contributor.authorSalvador Santiago, Yudy Gloria
dc.contributor.authorEvangelista León, Betty
dc.date.accessioned2019-12-20T16:47:27Z
dc.date.available2019-12-20T16:47:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.EI057S18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5171
dc.description.abstractPROGRAMA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 184 LOMA BLANCA - HUÁNUCO 2017. La investigación fue realizada en la Institución Educativa Inicial N°184 Loma Blanca durante el periodo 2017, con el objetivo de conocer la efectividad del programa de intervención educativa en la construcción de una cultura de paz en los niños de educación inicial de la Institución Educativa N°184 Loma Blanca-Huánuco; con un tipo de estudio experimental, prospectivo, longitudinal, analítico que obedece a un diseño del estudio fue pre - experimental con un diseño de pre test - post test de un solo grupo; la muestra estuvo constituida por los niños matriculados y que asisten a la educación inicial de cinco años que son un total de 15 niños entre masculinos y femeninos. La técnica del estudio fue la documentaria porque los datos se obtuvieron de un cuestionario y el instrumento estuvo dividida en 5 categorías que son: la igualdad entre varones y mujeres, el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión y diversidad cultural, la participación democrática y el uso sostenible de los recursos naturales; la cual fue validada por juicio de expertos; los principales resultados obtenidos en el pre test y post test por categorías son: en la primera categoría de igualdad entre varones y mujeres se incrementó el nivel de logro de un 13,3% a un 93,3%; en la segunda categoría que es el respeto a los derechos humanos se observa también una mejora significativa de un 33,3% a un 93,3% incrementando el nivel de logro; en la tercera categoría que es la libertad de expresión y diversidad cultural se observa una mejora significativa de un 20,0% a un 93,3% en el nivel de logro; en la cuarta categoría que es la participación democrática se observa una mejora significativa de un 46,7% a un 100,0% en el nivel de logro; por último en la quinta categoría que es el uso sostenible de los recursos naturales se observa una mejora significativa de un 46,7% a un 100,0% en el nivel de logro. Con un valor de p = 0,000 y un valor de t = 7,668 concluimos que la efectividad del programa de intervención educativa en la construcción de una cultura de paz en los niños de educación inicial de la Institución Educativa N°184 Loma Blanca-Huánuco, es significativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent76es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCultura de Pazes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titlePrograma de intervención educativa y la construcción de una cultura de paz en los niños de educación inicial de la Institución Educativa N° 184 Loma Blanca – Huánuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess