Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Alpas, Juan
dc.contributor.authorObregon Peña, Roberto
dc.date.accessioned2019-12-20T22:28:37Z
dc.date.available2019-12-20T22:28:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTDr.E00053026
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5199
dc.description.abstractLa investigación nivel de conocimientos, destrezas y actitudes en la formación profesional de los estudiantes de la carrera profesional de suelos y aguas de la UNAS Tingo María fue de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, la muestra 73 estudiantes del cuarto y quinto año, el cuestionario 15 preguntas cerradas y con técnicas e instrumentos bibliográficos y de campo. Los resultados permiten concluir que existe alto nivel de conocimientos sobre biodiversidad, recursos naturales e impacto ambiental 68,5 %; sin embargo el desarrollo de destrezas y actitudes bajo 67,1 % y 75,3 % respectivamente, existe relación no significativa entre los conocimientos, destrezas y actitudes con los valores de responsabilidad, conservación y preservación respecto al hombre naturaleza, “No” 68,5 % la capa de ozono y efecto invernadero “No” 65,8 % y sobre la contaminación y depredación de los recursos naturales “No” 68,5 % y sobre la biodiversidad “No” lo relacionan con los valores 60,3 % , existe relación poco significativa de conocimientos, destrezas y actitudes donde “No” lo practican con eficiencia y tampoco lo relacionan con una actitud positiva para evitar la contaminación y depredación de los recursos naturales 65,8 % y “No” han desarrollado conciencia ecológica a través de los conocimientos, destrezas y actitudes para garantizar el medio ambiente sano y saludable 61,6 % , los docentes “No” proporcionan ejemplos durante la formación profesional 65,3 % y los estudiantes “No” relacionan los impactos ambientales con los conocimientos, destrezas y actitudes y por tanto no son conscientes 68,5 % y existe relación poco significativa del plan de estudios donde “No” se encuentran temas que relacionan los conocimientos, con las habilidades, destrezas y actitudes para conservar el medio ambiente 54,8 % y “No son conscientes de los impactos ambientales 79,5 % y “No” en la conservación y preservación de los recursos naturales 61,6 % y “No” con las competencias y actitudes para la conservación y preservación de la biodiversidad con 75,3 %es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent100es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectDestrezas y actitudeses_PE
dc.subjectRecursos naturaleses_PE
dc.titleNivel de conocimientos, destrezas y actitudes en la formación profesional de los estudiantes de la carrera profesional de conservación de suelos y aguas -UNAS- Tingo Maria 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess