Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Ordóñez, Lester Froilán
dc.contributor.authorAlvarado Romero, Lesli Thalía
dc.contributor.authorRetoblo Clemento, Gabriel
dc.contributor.authorJara Avila, Alvaro Abel
dc.date.accessioned2019-12-20T23:07:36Z
dc.date.available2019-12-20T23:07:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDH00232A48
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5203
dc.description.abstractLa investigación “Liderazgo Pedagógico del Docente y el logro de Aprendizaje de Historia, Geografía y Economía en Estudiantes de la I.E. “Julio Armando Ruíz Vásquez” de Paucarbamba, Amarilis 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del docente y el logro de aprendizaje de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez”, lo cual corresponde al tipo de investigación correlacional donde el propósito de esta investigación fue medir el nivel del liderazgo pedagógico del docente a través de los estudiantes en el área de Historia, Geografía y Economía. Muestra los procedimientos seguidos en el recojo de información empírica, las cuales fueron la aplicación de instrumentos correspondiente a cada variable. En la construcción teórica de la investigación se utilizaron fuentes de información documental y bibliográfica, las cuales fueron registradas en fichas estructuradas. Se utilizaron técnicas de análisis bibliográfico y análisis documental; la encuesta permitió abstraer la información empírica; en el procesamiento de la información se utilizaron técnicas de clasificación y selección de datos, tabulación de datos y la técnica auxiliar de la estadística; en el procesamiento de datos empíricos en la fase final, se han utilizado tablas y gráficos estadísticos. Donde los resultados en cuanto a la variable Liderazgo pedagógico según la opinión de los estudiantes es que casi siempre el docente del área de Historia, Geografía y Economía maneja su programación curricular, conocimientos teóricos actualizados, procesos pedagógicos y didácticos y de vez en cuando maneja instrumentos y materiales didácticos. Mientras que, en cuanto a la variable Logro de aprendizaje en los estudiantes según la encuesta realizado a alumnos del área de Historia, Geografía y Economía es que según la escala valorativa se encuentran en el inicio con notas de 00 a 10. La conclusión los resultados son negativos debido a que la mayoría de los docentes no desempeñan un adecuado liderazgo pedagógico por generar aprendizaje significativo así mismo se debe a que los estudiantes tienen poco interés en aprender el área de Historia, Geografía y Economía.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent108es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectGeografía y Economíaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico del docente y el logro de aprendizaje de historia, geografía y economía en estudiantes de la I.E. Julio Armando Ruíz Vásquez de Paucarbamba, Amarilis 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni40349762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5726-909Xes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess