Show simple item record

dc.contributor.advisorLizano Zora, Alejandro Maxìmo
dc.contributor.authorTarazona Beraun, Tania Alexandra
dc.contributor.authorRodriguez Jimenez, Rosario del Pilar
dc.date.accessioned2019-12-23T23:42:32Z
dc.date.available2019-12-23T23:42:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEF00036T22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5206
dc.description.abstractLa presente investigación denominada. PROGRAMA DE JUEGOS RECREATIVOS PARA MEJORAR LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS EN ESTUDIANTES DEL 3er GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA I.E. N° 32814 “MIGUEL GRAU SEMINARIO” - HUÁNUCO 2018. Tuvo como propósito conocer cómo influye el Programa de Juegos Recreativos en la mejora de las capacidades coordinativas en estudiantes del 3er grado de Educación Primaria en la I.E. N° 32814 “Miguel Grau Seminario” - Huánuco 2018. El presente informe se desarrolló con el tipo de investigación aplicada, con una muestra de 32 estudiantes y quienes fueron elegidos por el tipo de muestreo no probabilística. En la mayoría de las instituciones educativas de la región se evidencian el bajo rendimiento de las dimensiones trabajadas. Viendo este problema y el entusiasmo de los niños por practicar juegos recreativos se abordó este problema usando como estrategia los juegos recreativos que desarrolla las capacidades coordinativas. Para medir el nivel de desarrollo de los estudiantes se tuvo que aplicar instrumentos como: ficha de observación; considerando tres dimensiones, 20 indicadores y 12 tratamientos experimentales. La efectividad de esta investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación del pre test y el post test en el grupo experimental donde se observó diferencias significativas como el valor de Z =35,53 es mayor respecto a Z crítica Zc = 1,64, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, por ello se corrobora que el promedio de los puntajes obtenidos en el postest es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en el pretest. Por lo verificado se afirma que el programa de juegos recreativos mejora las capacidades coordinativas en los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. N° 32814 “Miguel Grau Seminario” - Huánuco 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent142es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizanes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectTratamientoes_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.titlePrograma de juegos recreativos para mejorar las capacidades coordinativas en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nª 32814 "Miguel Grau Seminario" - Huànuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess