Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Canto, Omar Hans
dc.contributor.authorCárdenas Luna, Lily Lizbeth
dc.contributor.authorFigueroa Martel, Azucena Keyko
dc.contributor.authorTacuchi Carlos, Jasmine Yuridia
dc.date.accessioned2019-12-27T20:42:57Z
dc.date.available2019-12-27T20:42:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEI00061C29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5216
dc.description.abstractLa investigación titulada, Programa “CRECIENDO FELIZ” para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 163 – Huaylla de Ambo” - Huánuco, 2017, cuyo propósito se centró en determinar el nivel de efectividad del programa “CRECIENDO FELIZ” en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas del nivel inicial de 5 años. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño pre experimental con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento las listas de cotejo, por lo que constó de 20 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del Programa CRECIENDO FELIZ es significativa porque mejoró la psicomotricidad gruesa en los niños, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 30,25 que es mayor al valor crítico de 1,81; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear el programa CRECIENDO FELIZ para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de educación inicial, para que puedan expresar el desarrollo corporal de motricidad, esquema corporal, lateralidad y desarrollo espacial con la predisposición y actitud favorable, dando énfasis al aprendizaje y desarrollo motor.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent179es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.subjectEsquema corporales_PE
dc.titlePrograma “Creciendo Feliz” para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°163 – Huaylla - Ambo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20904632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4871-0912es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess