Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Echevarría, Fidel
dc.contributor.authorCabello Paitan, Sarai
dc.contributor.authorMalpartida Joaquin, Marilia Yeni
dc.contributor.authorPerez Joaquin, Vicenta
dc.date.accessioned2019-12-27T20:47:49Z
dc.date.available2019-12-27T20:47:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEI00063C13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5217
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: “ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E.I. N° 066 VIÑA DEL RÍO, HUÁNUCO - 2016” tiene como objetivo determinar el nivel de influencia que tienen las actividades lúdicas en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de la I.E.I. N° 066 Viña Del Río, Huánuco - 2016, el nivel de estudio es pre experimental y el tipo de investigación aplicada (Polit Denise y P. Hungler Bernadette 1985) se utilizó el diseño pre experimental, de pretest y posttest con un solo grupo (Sánchez y Reyes, 1998), la muestra se seleccionó mediante el muestreo no probabilístico de una población de 26 niños y niñas se seleccionó 23 niños y niñas para el único grupo, el método utilizado fue el método experimental y para ello se ha utilizado los siguientes instrumentos y materiales, una lista de cotejo para evaluar el nivel de aprendizaje de la lectoescritura y diez sesiones experimentales con sus respectivas fichas de trabajo con una selección de actividades lúdicas. En los resultados muestran que el único grupo mejoraron las habilidades sociales, es decir en los resultados se observa que en un inicio el 65% representado por 15 niños mostraron su mejora en el aprendizaje de la lectoescritura. Es importante destacar que en este grupo de estudiantes en la pretest, el 100% se encontraba en inicio, asimismo, tal como mostramos estadísticamente hallado de T = 23,87 se ubica en la zona crítica; a la derecha de t= 1,76 que es la zona de rechazo, por lo tanto, descartamos la hipótesis nula; es decir tenemos indicios suficientes que prueban, que las actividades lúdicas influyen significativamente en el aprendizaje de la lectoescritura.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectActividades Lúdicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleActividades lúdicas y su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22512017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2597-7454es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess