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dc.contributor.advisorTorres Salcedo, Víctor Ciro
dc.contributor.authorMolina Ugarte, Luis
dc.contributor.authorÑahuinlla Ramírez, Dionicio Yumi
dc.contributor.authorVicente Sone, Alberto
dc.date.accessioned2020-01-02T17:30:02Z
dc.date.available2020-01-02T17:30:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTD00151M81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5230
dc.description.abstractActualmente, la economía mundial vive en una etapa de crisis económica, por la cual se espera una reducción del PBI en el Perú, que provocaría una reducción de la recaudación del impuesto para el 2009, aproximadamente de 11.3%. Es por esto que actualmente la Sunat viene ideando diferentes mecanismos de control y supervisión para los actúales contribuyentes, así como nuevas formas de incrementar la base tributaria. En el siguiente trabajo, se propone diferentes mecanismos de control, supervisión, además de diferentes formas para incrementar la base tributaria, en búsqueda de incrementar la recaudación de los diferentes tipos de impuesto. Primero, se comenzara por describir el escenario de la base tributaria actual, detectando las principales provincias contribuyentes, así como las diferentes categorías que contribuyen, el cual permitirá enmarcar las principales fuentes de ingresos de la Sunat, así como detectar sus principales deficiencias, para posteriormente, formular diferentes mecanismos complementarios entre ellos para una mejora del control y recaudación de los impuestos. En la actualidad, Lima es la principal provincia contribuyente representando un 88.35% de la contribución total, siguiéndole el departamento de Arequipa (4.09%) y Piura (2.1%). Es importante resaltar que solo tres departamentos representan más del 90% de la recaudación nacional, haciendo posible ver las grandes diferencias y la inequidad que existe en el Perú. Para concluir, hay que mencionar que actualmente el ingreso percibido por parte de la Sunat se encuentra poco diversificado, lo cual ha provocado por ejemplo, que la crisis haya afectado de manera significativa a la recaudación, pues la minería (la cual representa un 47% de los ingresos de 3era categoría) estuvo fuertemente afectada. Además, es importante recalcar que el factor control y auditoría de las cuentas es importante y no solo para las grandes empresas sino también para los pequeños contribuyentes como son las Pymes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent143es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInformalidad tributariaes_PE
dc.subjectMecanismos de controles_PE
dc.subjectAuditoriaes_PE
dc.titleEl ineficaz mecanismo de control en el código tributario influye en el incremento de la informalidad tributaria en el Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22508415
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7204-7180es_PE
renati.discipline421088es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [218]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas

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