Mezcla promocional y su relación con el posicionamiento de la Empresa Café - Restaurante “Las Juanas” en la ciudad de Lima 2018
Abstract
La presente investigación tiene como título Mezcla Promocional y su Relación con el Posicionamiento de la empresa Café - Restaurante Las Juanas Periodo - 2018.” La presente investigación se origina a partir de la problemática encontrada, que es conocer la relación que tiene la mezcla promocional (ventas, publicidad, fuerza de ventas, marketing directo y relaciones públicas) con el posicionamiento de la empresa, esto debido a que mantiene ingresos regulares, baja publicidad y promociones. Por la cual el proyecto plantea la problemática siguiente en forma de pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre Mezcla Promocional y el Posicionamiento de la empresa Café - Restaurant Las Juanas en la ciudad de Lima? Identificándose el problema se ha determinado el siguiente objetivo de la investigación: “Determinar la relación que existe entre la Mezcla Promocional y el posicionamiento de la empresa Café Restaurante Las Juanas en la ciudad de Lima”
En el marco teórico se describe a ambas variables, la Mezcla promocional (la variable independiente) y el posicionamiento de la empresa (la variable dependiente). Luego de dar a conocer la relación entre estas dos variables de acuerdo a diversos autores, se describe que es la mezcla promocional y cada uno de sus elementos.
En cuanto al desarrollo metodológico, la presente investigación se basa en una investigación no experimental de tipo descriptivo – correlacional, ya que busca mediante un análisis descriptivo, determinar la relación entre la variable independiente y la variable dependiente, para realizar mediante ello un mejor análisis de los indicadores mediante la aplicación del cuestionario.
Finalmente se comprueba la hipótesis mediante el uso de la estadística coeficiente de correlación de spearman mediante la confirmación de nuestra hipótesis alterna.
Collections
- Tesis de Pregrado [66]