Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarría Rodríguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorEspinoza Aliaga, Judith Elena
dc.contributor.authorHuamán Sacarías, Gimena Alegría
dc.date.accessioned2020-01-03T13:17:15Z
dc.date.available2020-01-03T13:17:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00382E88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5236
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: Programa de e-Lecturas para mejorar la comprensión oral en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. N° 32962 Rósulo Soto Carrillo, Amarilis 2018, tuvo como objetivo principal determinar los efectos que tiene el programa de e-Lecturas para mejorar la comprensión oral. Con el propósito de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental, se hizo un trabajo de campo en una población de 32 estudiantes, la investigación se llevó a cabo con una muestra de 16 alumnos del 5to “B” que corresponde al grupo experimental y 16 alumnos del 5to “A” correspondientes al grupo control. A quienes se les evaluó con una prueba de pretest y postest, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de media de la “t” de student. El resultado de este trabajo de investigación es el siguiente: La t = 5.04 (t calculada), se ubica a la derecha de la “t” crítica = 1,72 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, quedando asa demostrado que el programa de e-lecturas es efectivo para mejorar la comprensión oral. Llegando a la conclusión, que la aplicación experimental del programa mejoro de manera significativa la comprensión oral en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent167es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPrograma de e-lecturases_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.titlePrograma de e-lecturas para mejorar la comprensión oral en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. N° 32962 Rósulo Soto Carrillo, Amarilis 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8863-2536es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [285]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess