Show simple item record

dc.contributor.advisorHilario Cárdenas, Jorge Rubén
dc.contributor.authorBao Condor, Carlos Leopoldo
dc.date.accessioned2020-01-06T13:10:23Z
dc.date.available2020-01-06T13:10:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTIS00083B22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5248
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “La investigación docente y su incidencia en la producción intelectual de los docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, es un aporte al ámbito de la investigación científica ya que los resultados pueden influir significativamente en las ciencias de la administración pública. Tiene como objetivo: Determinar si la investigación docente influye en la producción intelectual de los docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, 2018. El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se utilizó el diseño no experimental, transaccional explicativo, para ello la muestra estuvo representada por 211 docentes de la UNHEVAL, que iniciaron labores académicas del 2010 al 2019, seleccionados mediante el tipo de muestreo no probabilístico intencional, a quienes se les ha practicado un cuestionario conformado por 14 ítems, con el fin de estimar los estadígrafos haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica Chi-cuadrado, se observa que la proporción publicaciones de propiedad intelectual entre los docentes que no realizan investigación (f = 9) y los docentes que si realizan investigación (f = 72), es variada, sin embargo lo docentes que realizan investigaciones tiene mayor número de publicaciones, de ello podemos decir que existe influencia significativa entre los docentes que realizan investigaciones y sus publicaciones de propiedad intelectual, además como el p_valor 0,000 es menor que el valor de alfa 0.05, y el valor calculado de X^2 175,41 es mayor que el valor crítico de la Tabla X^2 3,84, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna; es decir, existe suficiente evidencia para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; es decir, existe influencia significativa entre los docentes de la UNHEVAL que realizan investigación y las publicaciones de propiedad intelectual.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent93es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCondiciones laboraleses_PE
dc.subjectDifusión de lo investigadoes_PE
dc.subjectDiscusión de lo investigadoes_PE
dc.titleLa investigación docente y su incidenca en la producción intelectual de los docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni07230761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6627-6489es_PE
renati.discipline612049es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [133]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess