Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Cabello, Rocío Esmeralda
dc.contributor.authorAparicio Luciano, Ninfa
dc.contributor.authorGómez Muñoz, Lisseth
dc.contributor.authorVillegas Robles, Lesly Liset
dc.date.accessioned2020-01-06T14:51:55Z
dc.date.available2020-01-06T14:51:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTSOC00095A64
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5260
dc.description.abstractEl rendimiento académico se relaciona con diversos factores vinculados a las condiciones sociales que el estudiante presenta, la familia es un agente de socialización que influye directamente en la formación del individuo y el desarrollo educativo del mismo. El propósito principal de esta investigación busca determinar la influencia de las familias disfuncionales en el rendimiento académico de los escolares de la I.E.P Winner College – Huánuco. El estudio se remonta al año 2018, con una muestra de 171 estudiantes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Se aplicó un cuestionario de familia disfuncional, y se recogió las notas de los estudiantes de rendimiento escolar de las áreas de Comunicación y Matemáticas para conocer el grado de dificultad por área de formación escolar. Se ha podido determinar que el nivel secundario es el que presenta mayor dificultad en la formación educativa, toda vez que por factores de falta de comunicación y dialogo de los padres con sus hijos, influyen negativamente en el rendimiento de los adolescentes. Este estudio pertenece a un diseño no experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre la variable familia disfuncional y la variable rendimiento escolar.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent105es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInfluencia educativaes_PE
dc.titleFamilias disfuncionales y su influencia en el rendimiento académico de los escolares de I.E.P. Winner College – Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Sociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Sociologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.104es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline314182es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess