La supervisión educativa en el marco del buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) - Huánuco - 2018
View/ Open
Date
2019Author(s)
Aranda Venturo, Fredy Vicente
Atencio Ricse, Roberto Alejandro
Santiago García, Jorge Kenide
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se denominó “La supervisión educativa y el marco del buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa de Huánuco - 2019; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿En qué medida la supervisión educativa se relaciona con el marco del buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) - Huánuco?, por lo que se formuló como objetivo: establecer la relación que existe entre la supervisión educativa y el marco del buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa de Huánuco - 2019. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra de 153 docentes, se aplicó un cuestionario para medir la variable supervisión educativa y otro para el marco del buen desempeño docente. La principal conclusión a la que se llegó fue que existe relación directa y significativa entre la supervisión educativa y el marco del buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) Huánuco - 2019 (p < 0,05).